ARTÍCULO

El Seminario Sudamericano sobre  Reducción de Daños del Tabaco  (THR), realizado en São Paulo el 11 de mayo de 2023, reunió a oradores experimentados de campos como la salud pública, la academia y el gobierno para discutir temas científicos clave relacionados con THR.

El seminario también fue el lanzamiento ideal de  pahra.net  , el sitio web de la  Alianza Panamericana para la Reducción de Daños  (PAHRA), dedicado a proporcionar  información precisa sobre THR y temas relacionados .

Aunque Brasil jugó un papel decisivo en el desarrollo del Convenio Marco para el Control del Tabaco ( CMCT ) de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), actualmente se une a muchos otros países donde las estrategias de THR  no están bien establecidas .

Algunas conclusiones clave del seminario:

  • Vidas potenciales salvadas  con THR: adoptar tácticas empáticas para animar a los fumadores individuales a dejar de fumar o cambiar a productos THR no combustibles podría salvar hasta  3 millones de vidas por año  para 2060.

  • Estudios de casos  de Suecia, Japón, el Reino Unido, Nueva Zelanda y Alemania: las respuestas políticas deben basarse en la declaración del profesor Michael Russell de que «la gente fuma por la nicotina pero muere por el alquitrán». Los  estudios de casos muestran  que fomentar alternativas al tabaquismo asequibles, accesibles y socialmente aceptables que proporcionen nicotina y no impliquen fumar reduce drásticamente las tasas de tabaquismo (y la carga de enfermedades y las tasas de mortalidad relacionadas).

  • Principios de la política de nicotina  como  la regulación proporcional al riesgo , prevención juvenil, etiquetado, cesación e impuestos: Los reguladores tienen un enorme potencial para impactar positivamente en THR a través de una regulación proporcional al riesgo, donde los productos más dañinos (como los cigarrillos) están regulados de manera muy estricta, pero el los productos menos dañinos (como los vaporizadores) se regulan teniendo en cuenta la protección del consumidor. Esto afecta el enfoque del etiquetado, los impuestos, la publicidad y más. 

  • Percepciones de los consumidores  sobre los temas de información errónea,  motivos y métodos para dejar de fumar, sabores y percepciones erróneas de la nicotina : aunque muchos fumadores actuales indican que les gustaría dejar de fumar, la tasa efectiva de abandono es muy baja. Además, los consumidores están mal informados sobre los beneficios de reducción de daños de los productos THR, como vaporizadores, snus y bolsas de tabaco, creyendo que son tan dañinos (o incluso más dañinos) que los productos de tabaco combustible.

Seminario completo (En ingles). Intervención Asovape Argentina – 5:56:11 | Intervención Dr. Diego Verrastro en – 2:12:55 | Palabras finales de Juan F. Teme en la mesa de debate en – 6:22:05 | Palabras finales de el Dr. Diego Verrastro en la mesa de debate – 6:38:07.

Algunos de los expertos en reducción de daños del tabaco independientes de renombre mundial en el evento incluyeron:

La representación Argentina estuvo a cargo de:

Galería de fotos y videos:


    0 0 votos
    Article Rating
    Notificar de
    guest
    0 Comments
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios

    Subscríbete a nuestro boletín

    Recibe actualizaciones para estar al tanto de nuestras acciones

    0
    Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x