ARTÍCULO

El cambio de gobierno «nos abre una puerta», según miembros de la industria argentina del vapeo

Los líderes de la industria del cigarrillo electrónico y tabaco calentado de Argentina han afirmado que la reciente elección del presidente Javier Milei es alentadora para el mercado sudamericano del país, según informó ECigIntelligence.

Milei, quien ganó la presidencia como candidato del partido La Libertad Avanza el 19 de noviembre, es considerado un libertario de extrema derecha y se autodenomina «anarcocapitalista». Durante la campaña, propuso cambios drásticos en el gabinete, como la eliminación de la mitad de los ministerios gubernamentales, incluidos los de salud y educación, argumentando que esto ayudará al país a reducir su alta tasa de inflación, que ha alcanzado más del 140%.

Si bien muchas de las ideas propuestas por Milei, son consideradas radicales, los líderes del mercado de vapeo y tabaco calentado de Argentina tienen la esperanza de que su ideología de economía de libre mercado beneficie a la industria, posiblemente y relaje la legislación recientemente aprobada que ha restringido el uso y distribución de tabaco calentado y dispositivos de nicotina, así como cigarrillos electrónicos.

«Existe una fuerte posibilidad» de revertir la prohibición del vapeo.

En marzo de este año, el Ministerio de Salud de Argentina emitió un decreto para prohibir la importación, distribución, venta y promoción de productos de tabaco calentado, mientras que la venta y promoción de cigarrillos electrónicos ha estado prohibida en el país desde una resolución de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en 2011. Aunque el uso y consumo de cigarrillos electrónicos es legal en Argentina, su venta y promoción están prohibidas.

«Considero que la nueva administración de Milei y su partido es un escenario mejor para los usuarios argentinos de cigarrillos electrónicos y productos alternativos de tabaco, y un escenario en el que podremos discutir y proponer una regulación más simple para el mercado», dijo Juan Facundo Teme, presidente de la sección argentina de la Asociación Sudamericana de Vapers (ASOVAPE), en una videoconferencia con ECigIntelligence.

«La ideología que este nuevo gobierno está proponiendo nos favorece, y creo que, con propuestas sólidas, existe una fuerte posibilidad de revertir la prohibición de los cigarrillos electrónicos y el tabaco calentado».

Juan Facundo Teme explicó que Asovape y los grupos nacionales de defensa del vapeo y alternativas al tabaco han recibido apoyo del partido La Libertad Avanza y legisladores libertarios argentinos durante varios años. Ahora que estos partidos están en el poder, Juan Facundo Teme dijo que hay esperanza dentro de las asociaciones nacionales de vapeo de que se pueda aprobar una nueva legislación que elimine las restricciones actuales y cree un marco regulatorio que permita un mercado legal del vapeo.

«Los liberales y libertarios apoyan a la industria del vapeo»

«Desde el comienzo de nuestra asociación, hemos estado trabajando desde el primer día con los liberales y libertarios», dijo Juan Facundo Teme. «Y ahora nos encontramos en una situación muy favorable y afortunada en la que las propuestas regulatorias que hemos presentado se basan en la ideología política de los liberales y libertarios».

Juan Facundo Teme añadió que la ideología del nuevo gobierno apoya la libertad de elección y que Milei ha expresado su apoyo a la importación y exportación de nuevas tecnologías, como los cigarrillos electrónicos o productos de tabaco y nicotina calentados.

«Creo que este cambio de gobierno nos abre una puerta», dijo Juan Facundo Teme. «Los miembros de la industria tienen esperanzas de un cambio positivo, especialmente porque, a nivel global, los liberales y libertarios apoyan a la industria del vapeo».

FUENTE: https://ecigintelligence.com/government-change-opens-a-door-for-us-say-argentinian-vape-industry-members/

    0 0 votos
    Article Rating
    Notificar de
    guest
    0 Comments
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios

    Subscríbete a nuestro boletín

    Recibe actualizaciones para estar al tanto de nuestras acciones

    0
    Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x