ARTÍCULO

Ley Bases: El gobierno continúa negociando el nuevo proyecto que ya no mantendría el impuesto al vapeo.

Los representantes del Gobierno enviaron a los gobernadores un borrador de la «LEY BASES» y «el paquete fiscal» al que tuvo acceso AsoVape Argentina, en los cuales ya no figura como décimo octavo titulo los Impuestos Internos. Allí se encontraban en el CAPITULO X los gravámenes a «los cigarrillos electrónicos y demás dispositivos sin tabaco«.

Se trata de dos proyectos separados. Por un lado, la nueva Ley Bases que contiene las emergencias, reforma del Estado y un régimen de incentivo a grandes inversiones. Mientras que la reforma fiscal es un texto aparte de 119 artículos.

Sin bien la eliminación del texto donde se incluía un impuesto del 20% a «los cigarrillos electrónicos y demás productos sin tabaco» podría parecer la perdida de la primera oportunidad que ofrecía el nuevo gobierno para una futura regulación del vapeo en Argentina, esto no es mas que la reafirmación de que el camino que se debe seguir es empezar por derogar la disposición administrativa de ANMAT 3226/2011 para darle participación y poder de opinión a todas las voces involucradas e interesadas en el tema, luego buscar una regulación sensata en conjunto y en ultima instancia debatir las cuestiones que aplican en materia impositiva o no sobre estos dispositivos de riesgo reducido.

Confiamos en que este cambio represente una apertura mas grande al dialogo con las autoridades y un mayor acompañamiento de los legisladores a la propuesta realizada en la Carta abierta al Presidente de la Nación Argentina que enviamos el 12 de diciembre de 2023.

    0 0 votos
    Article Rating
    Notificar de
    guest
    0 Comments
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios

    Subscríbete a nuestro boletín

    Recibe actualizaciones para estar al tanto de nuestras acciones

    0
    Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x