ARTÍCULO

Pharmabaires: LA ASOCIACION ARGENTINA DE VAPEADORES RECLAMA UNA REGULACION REALISTA Y SOTENIBLE

Quienes integran la Asociación Argentina de Vapeadores (Asovape) aseguran que las leyes vigentes sobre el cigarrillo electrónico tienen aspectos negativos que no facilitan la utilización del dispositivo, que sostienen, sería de gran alivio para los fumadores.

En una declaración suscripta por sus autoridades, encabezadas por su presidente Juan Facundo Teme, afirman que “la reducción del daño del tabaco mediante el uso de productos de nicotina más seguros ofrece nuevas opciones a millones de personas en todo el mundo que desean dejar de fumar pero que no han podido hacerlo con las opciones disponibles anteriormente”.

La Asociación afirma que existe evidencia internacional sustancial e independiente de que los productos de nicotina más seguros que están disponibles en la actualidad —incluidos los dispositivos de vapeo de nicotina (cigarrillos electrónicos), los productos de tabaco calentado y el snus oral estilo sueco, son demostrable y significativamente más seguros que fumar tabaco (link al estudio).

Hasta ahora afirman que las respuestas oficiales para abordar la muerte y la enfermedad causadas por el tabaquismo han estado lideradas por el control del tabaco. Si bien “ha logrado mucho” sostienen, no ha erradicado el consumo de tabaco. “Millones de personas en todo el mundo no pueden o no quieren dejar la nicotina y siguen fumando tabaco para consumirla”.

Asovape promueve, según señalan “una regulación sensata, compatible con la reducción de daños del tabaquismo. La cual debe respetar los principios para garantizar a adultos, mayores de 18 años, a un acceso sencillo y seguro a estos dispositivos”.

FUENTE: http://www.pharmabaires.com/salud-e-interes-publico/2968-la-asociacion-argentina-de-vapeadores-reclama-una-regulacion-realista-y-sostenible.html

    1 1 voto
    Article Rating
    Notificar de
    guest
    0 Comments
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios

    Subscríbete a nuestro boletín

    Recibe actualizaciones para estar al tanto de nuestras acciones

    0
    Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x