ARTÍCULO

2° Evento de relacionamiento con medios de comunicación nacionales | AsoVape Argentina |

El pasado 10 de agosto, AsoVape Argentina llevó a cabo su segundo evento de relacionamiento con medios de comunicación nacionales. En esta oportunidad, el evento tuvo lugar en el prestigioso establecimiento Selquet Restaurant + Bar de la ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de una decena de periodistas de los principales medios del país, incluyendo radio, televisión y medios gráficos.

Durante casi tres horas, el equipo de la asociación compartió con los periodistas una amplia variedad de temas relacionados con el vapeo en Argentina, generando un enriquecedor debate y análisis. Uno de los puntos más destacados de la jornada fue la necesidad imperante de tomar medidas efectivas para regular el vapeo en el país, ya que cada día que se pierde en la regulación significa vidas en riesgo.

El debate sobre la legalización del vapeo en Argentina se ha intensificado gracias a la incansable labor de la Asociación Argentina de Vapeadores (ASOVAPE Argentina) y la destacada participación de Juan Facundo Teme ferviente defensor de una regulación sensata del vapeo en el país. Argentina ha seguido un enfoque de prevención desde 2011, pero se ha quedado rezagada en comparación con otros países que han adoptado regulaciones más pragmáticas y efectivas en la reducción de daños asociados al tabaquismo, como Inglaterra y Suecia.

El objetivo principal de esta campaña de relacionamiento con medios de comunicación es crear experiencias relevantes tanto durante como después del evento. Una de las metas fundamentales de este encuentro fue lograr que los invitados se identificaran con la temática del vapeo, generando empatía hacia la misma. Además, se buscó que los vínculos establecidos y la información compartida trascendieran más allá del encuentro físico, brindando un impacto duradero en la sociedad.

La importancia de mejorar el relacionamiento con los medios de comunicación radica en la posibilidad de acceder a nuevos espacios y favorecer una regulación sensata del vapeo en Argentina. Es fundamental implementar una política de fidelización y relacionamiento que esté alineada con los objetivos de la asociación y su lucha por una regulación prudente y efectiva del vapeo en el país.

En este sentido, la clave para establecer vínculos sólidos con los medios de comunicación radica en el respeto mutuo y en el seguimiento adecuado de las relaciones establecidas, con el fin de que estas perduren en el tiempo y aporten beneficios mutuos.

Durante el evento, se abordaron aspectos fundamentales relacionados con el vapeo en Argentina, entre ellos: la identidad y propuesta de AsoVape Argentina, la importancia de la reducción de daños asociados al tabaquismo, el fin de la prohibición del vapeo en el país, la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la salud de los fumadores, los impuestos razonables para los productos de riesgo reducido, el desarrollo del sector ante una futura regulación, los derechos de propiedad de los vapeadores, la defensa de la libertad de sabores, los derechos individuales, el comercio exterior y ejemplos destacados de legislación internacional en países como Suecia, Inglaterra, Nueva Zelanda y Francia.

Además, se compartió información relevante sobre salud y ciencia, resaltando la importancia de contar con un enfoque basado en evidencia y datos científicos. También se abordó el desafío de la falta de cultura tecnológica y la desinformación mediática que rodea a los dispositivos de vapeo, buscando generar un mayor conocimiento y comprensión en la sociedad.

Por último, se analizaron los proyectos de ley actualmente vigentes en Argentina que buscan regular el vapeo, poniendo en relieve la importancia de una regulación sensata que tome en cuenta los beneficios del vapeo como una alternativa menos perjudicial para los fumadores.

En conclusión, el evento de relacionamiento con medios de comunicación llevado a cabo por AsoVape Argentina fue un importante paso para seguir impulsando la lucha por una regulación sensata del vapeo en el país. A través de debates y análisis profundos, se buscó generar una mayor conciencia en la sociedad sobre la importancia de contar con una regulación adecuada que permita beneficiar a los fumadores y reducir los daños asociados al tabaquismo. La labor de ASOVAPE Argentina y el apoyo de destacados defensores de la regulación sensata, como Juan Facundo Teme, están sentando las bases para un futuro en el que el vapeo sea reconocido como una herramienta de reducción de daños y una alternativa efectiva para dejar de fumar.

    0 0 votos
    Article Rating
    Notificar de
    guest
    0 Comments
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios

    Subscríbete a nuestro boletín

    Recibe actualizaciones para estar al tanto de nuestras acciones

    0
    Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x